Primera visita: Radiografía, revisión y diagnóstico gratuito.
¿Qué es?
La ausencia o pérdida dentaria es un problema que afecta a una parte de la población. Las prótesis dentales representan la mejor solución para resolver este tipo de casos. Son estructuras que permiten restablecer la función estética, fonética y masticatoria de la sonrisa. Pueden ser unitarias, parciales o totales, dependiendo de cada paciente. Están hechas a medida en materiales biocompatibles con el organismo, que no generan rechazo ni reacciones alérgicas. En este sentido, en nuestra clínica dental en Aldaia apostamos por marcas de primera calidad.
¿En qué consiste?
Principalmente existen dos tipos de prótesis dentales:
Prótesis removibles: tal y como su nombre indica, se pueden quitar y poner. Van colocadas sobre dientes naturales contiguos a la ausencia o sobre la propia encía, en función de cada caso.
Prótesis fijas: a diferencia de las anteriores, esta clase de prótesis no puede ser retirada por el paciente. Puede ir sujeta a implantes dentales o a dientes naturales, en base a las necesidades del paciente. Es una opción más cómoda, ya que no se mueve y se mantiene en su sitio en todo momento.
¿Sabías que...?
La mejor forma de restablecer un diente perdido es a través de un implante dental. Este se encarga de sustituir a la raíz del diente natural. Sobre él, se coloca la prótesis fija hecha a medida. A diferencia de las removibles, este tipo de prótesis se integra en la boca a la perfección, sintiéndose prácticamente como un diente natural. Además, requiere de un periodo de adaptación bastante menor que las extraíbles.