Primera visita: Radiografía, revisión y diagnóstico gratuito.
¿Qué es?
Si ignoramos la gingivitis y no la tratamos, la inflamación avanzará mas allá de la encía, produciendo destrucción de los tejidos de inserción y soporte del diente, (ligamento periodontal y hueso alveolar), esto se conoce como Periodontitis. El problema de la periodontitis es que muchas veces los síntomas no aparecen hasta que la situación es realmente severa y se forma la “bolsa periodontal”. Lamentablemente, el daño causado a las estructuras que soportan el diente es difícilmente reversible. La buena noticia es que si cogemos la enfermedad a tiempo, su progresión se puede detener e incluso en algunos casos podemos llegar a mejorarla.
“El curetaje elimina la bolsa periodontal y proporcionará las condiciones necesarias para que se curen las encías”.
El raspado y alisado lo realizamos con anestesia local y por cuadrantes, eliminando y tratando depósitos de cálculos residuales y defectos de las superficies radiculares en profundidad, para dejar una superficie lisa y limpia. Puede ser utilizado en la primera etapa del tratamiento como preparación de los tejidos para la cirugía. El Curetaje es un procedimiento quirúrgico dirigido a la eliminación de la bolsa periodontal y los tejidos vecinos. Siempre debe ser realizado bajo anestesia local de las zonas a tratar. Se realiza con instrumentos manuales llamados curetas y también con mecánicos como las curetas ultrasónicas. Se puede regenerar los tejidos perdidos con materiales y medicamentos en el mismo acto.
Factores de riesgo:
Es cualquier rasgo, característica o exposición del individuo que aumenta su probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión: mala higiene oral, consumo de tabaco, diabetes melitus y predisposición genética.