Primera visita: Radiografía, revisión y diagnóstico gratuito.
¿Qué es?
Es un procedimiento cuyo objetivo principal es limpiar las superficies dentales, eliminando con instrumentos manuales, ultrasonidos u otros instrumentos electromecánicos el sarro o placa calcificada y las bacterias que inflaman y deterioran las encías alrededor de los dientes.
Como consecuencias de no tener una buena higiene bucal, podemos tener sangrado de las encías, movilidad de dientes, mal aliento e infecciones.
La limpieza dental profesional es de carácter básicamente preventivo, pero no será suficiente para combatir la caries dental y otras afecciones. Con el cepillo, solo te limpias el 60% de la superficie dental. El otro 40% corresponde al área interdental donde se acumula el biofilm que causa la principales patologías bucales, como la caries, gingivitis o halitosis.
¿Qué incluye el tratamiento?
Limpieza bucal realizada por odontólogos.
Revisión bucal: Durante la limpieza se puede detectar caries, problemas de encías como la gingivitis o periodontitis, lesiones de labios, lengua o suelo de la boca.
El pulido: Una vez terminada la limpieza se realiza un pulido con pastas especiales, para eliminar las manchas que dejan en nuestros dientes sobre todo el tabaco, el café, el té y el vino tinto. Volveremos a recuperar el blanco natural de nuestra sonrisa.
Técnica de cepillado: enseñamos a nuestros pacientes a cepillarse correctamente y a usar la seda o hilo, cepillos interdentales, cepillo eléctrico, etc.
Refuerzo de la técnica de cepillado (no incluye la limpieza).
¿Sabías que...?
La limpieza bucal frecuente previene enfermedades del corazón y el parto prematuro. Las bacterias que forman la placa se acumula alrededor de los dientes y bajo las encías, liberando toxinas y metabolitos de reacción inflamatoria que provocan la inflamación y sangrado de las mismas.
Esas toxinas bacterianas y metabolitos, circulan por nuestra sangre llegando a afectar a órganos como el corazón, facilitando la formación de placas de ateroma, también hacen mas difícil para el cuerpo controlar el azúcar en sangre, atraviesan la barrera hemato-placentaria, pudiendo provocar el parto antes de término.
Simplemente con revisiones y limpiezas periódicas podemos prevenir futuros problemas.