Primera visita: Radiografía, revisión y diagnóstico gratuito.
¿Qué es?
Son restauraciones que se realizan en dientes enfermos por caries. Primero se remueve el tejido dental afectado y luego se rellena con un material estético llamado composite. Es un tratamiento sencillo que no causa ningún tipo de dolor debido a que se suele realizar con anestesia local.
La caries es una enfermedad multifactorial en la que influyen los hábitos alimenticios, la higiene bucodental y la genética del paciente. Según la OMS, a nivel mundial, el 60%-90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental.
Es la principal causa de pérdida de dientes junto con la enfermedad periodontal; sin embargo, mejorando los hábitos alimenticios y de higiene se puede conseguir que no aparezcan más caries.
¿Cómo es el mantenimiento?
La mayor parte del desarrollo de las caries no tiene síntomas y no hay manera de detectarlas si no es acudiendo a una revisión dental.
Si una caries llega hasta el centro del diente, ya no se puede curar con un empaste y habrá que realizar una endodoncia : vaciar los vasos y nervios del interior del diente.
Para evitar que vuelvan a hacerse caries tras realizar la obturación hace falta:
Revisiones periódicas cada 6 meses o anuales.
Buena higiene dental: Uso de seda dental, cepillos interproximales, profilaxis realizadas en la clínica cada 72 meses (no incluido en el precio del tratamiento).
Recomendaciones alimentarias.
Dentífricos con alto contenido en Flúor.
¿Qué incluye el tratamiento?
Anestesia.
Retirada de tejido cariado.
Obturación con composites de alta gama.
Pulido.
Visitas durante el tratamiento y visitas de revisión después del tratamiento.
Reposición de la obturación en caso de fracaso en el primer año de garantía.